miércoles, 11 de noviembre de 2015

Administración: ciencia, técnica y arte



ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA: La administración es ciencia en tanto estudia e investiga metodológicamente las variables, las constantes y causas-efectos de la eficiencia y eficacia de las organizaciones sociales productiva.




ADMINISTRACIÓN COMO TÉCNICA: la técnica es la aplicación práctica de la ciencia, por lo que el administrador profesional requiere habilidades técnicas que le permitan  realizar operaciones, planes, estrategias, formas  de organización y controles para evaluar el desempeño.
La técnica administrativa permite uniformar la fuerza de trabajo de una organización para aprovechar mejor los recursos tanto económicos como materiales en un lapso de producción.







ADMINISTRACIÓN COMO ARTE: El arte en la administración no se ocupa tanto de la estética plástica o poética, sino de crear con la imaginación resultados económicos y sociales. El administrador debe tener una visión del negocio, es decir, un proyecto, de manera que a pesar de los límites que puedan imponerles los recursos, el tiempo y las personas, se eleve sobre sí mismo para producir y motivar a sus colaboradores hacia el logro de la misión existencial de la empresa en lapsos determinados.


Mapa de administración como ciencia, técnica y arte



No hay comentarios.:

Publicar un comentario